22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Embajador del Japón recibe

El embajador del Japón, Yoshihisa Ueda, recibió ayer la condecoración con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz como gratitud del Gobierno por sus servicios prestados en el Paraguay. El diplomático culmina su misión y dejará el país en dos semanas.

Durante la ceremonia de imposición de la presea, el canciller nacional, Eladio Loizaga, destacó que los ámbitos de cooperación entre los dos países son varios y tienen especial importancia para el Paraguay. Citó el proyecto de suministro de equipos de dragado para el río Paraguay, y el fortalecimiento del Hospital de Clínicas en la Universidad Nacional de Asunción. Asimismo, las becas de grados y posgrados en diferentes disciplinas científicas y técnicas que el Japón viene brindando a los estudiantes y profesionales paraguayos.

El embajador Ueda, por su parte, calificó como un momento muy significativo en las relaciones bilaterales la celebración del 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, el año pasado, con la visita de la princesa Mako.

En el acto participaron algunos miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Gobierno, y funcionarios de la Cancillería Nacional.