11 may. 2025

Elevan a juicio oral causa de sacerdote acusado por abuso sexual

El sacerdote Estanislao Arévalos Pedrozo fue denunciado por presunto abuso sexual en niños, causa que fue elevada a juicio oral y público por el magistrado Rubén Riquelme.

abuso.jpg

Foto: www.enlacosa.com

El fiscal adjunto Ricardo Merlo presentó la acusación contra el religioso y confirmó a la fiscala Clara Ruiz Díaz para seguir ejerciendo la representación del Ministerio Público, informó la Fiscalía.

Ahora debe sortearse al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo el juicio oral y luego se fijará la fecha de inicio del mismo.

Los antecedentes del caso refieren que las denuncias formuladas por los padres de las dos víctimas, de 13 y 14 años, respectivamente, identificaron a Arévalos Pedrozo como autor de los manoseos a las partes íntimas de los jóvenes.

Los jóvenes explicaron que eran llamados por el padre en la oficina para despedirse, para recibir la bendición luego de la misa, ocasión que era supuestamente aprovechada para tocarlos.

Más contenido de esta sección
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento al asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.