19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de junio de 2017, 18:29

Elevan a juicio oral causa a ex futbolista por incumplimiento del deber alimentario

El proceso judicial que se le sigue al ex futbolista Herib Chamas por incumplimiento del deber alimentario de su hijo menor de edad fue elevado a juicio oral y público por la magistrada Lizzi Sánchez.

La fiscal Clara Ruiz Díaz presentó acusación contra Chamas y solicitó el juicio argumentando que el procesado incumplió con la resolución judicial que lo obliga a pagar la asistencia económica mensual, informó el Ministerio Público.

Los antecedentes del caso refieren que una mujer presentó la denuncia contra Herib Yamil Chamas Esquivel en el año 2015. En su acusación, la Fiscalía fundamentó el pedido de elevación de la causa a juicio oral y público manifestando que el denunciado incumplió la resolución judicial número 652 del 14 de setiembre de 2015, el cual señala que debe presentar G. 2 millones cada mes en la cuenta judicial habilitada a nombre de su hijo, como asistencia alimentaria.

La fiscala Ruiz Díaz aclaró en el marco de la acusación que hasta el momento el procesado dejó de presentar en la cuenta judicial la suma de G. 34.300.300. El inicio del juicio oral y público fue fijado para el próximo martes 19 de setiembre y la presidenta del tribunal será la magistrada Olga Giménez.