El director de Denuncias Penales de la Fiscalía, Giovani Grisetti, señaló que las otras 17 denuncias fueron presentadas en el interior del país.
Sobre el punto, la Fiscalía indicó que entre los casos más resaltantes se encuentra uno registrado en J. Augusto Saldívar, donde el fiscal Nicasio Galeano presentó imputación por la supuesta comisión del hecho punible de impedimento a la elección, tipificado en el artículo 275 del Código Penal.
Asimismo, el fiscal Walter Castro, de Mayor Otaño (Itapúa), investiga una causa en la que un hombre pretendió votar con la cédula de identidad de otra persona.
En el colegio Pablo Patricio Bogarín, de Ñemby, también hubo una denuncia por la supuesta compra de cédula de identidad a los electores.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, celebró que la cantidad de denuncias registradas en el Centro de Procesamiento de la Fiscalía no haya sido muy alta.
“Destaco el comportamiento cívico mostrado por los ciudadanos de los diferentes partidos y movimientos políticos, que fueron llamados hoy para elegir a sus candidatos para las elecciones generales del próximo año. Como suelo decir, ganó la democracia, ya que no se registraron mayores incidentes durante el día”, expresó.