24 dic. 2025

Elaboran chipa jakaré de 2 metros en Eusebio Ayala

Integrantes de la familia Martínez, dedicados a la producción de chipa artesanal, presentaron un chipa jakaré de 2 metros y 3 centímetros de largo durante el evento #ChipaRapé2017, en la ciudad de Eusebio Ayala.

“Hemos usado 5 kilos de almidón, 30 huevos, 1 kilo y cuarto de grasa vegetal, igual cantidad de queso Paraguay, un cuarto de maíz, 100 gramos de leche en polvo, sal y anís. Nos llevó menos de una hora amasar y una hora para darle forma de jakaré, que fue la parte más delicada”, contó Andrea Martínez, una de las expertas chiperas.

La cocción tardó aproximadamente media hora. “Es la chipa más grande que hicimos hasta ahora”, destacó Lorenzo Martínez, otro de los hermanos.

El impresionante tamaño de la chipa y, sobre todo, su curiosa forma de cocodrilo, causó mucha sensación entre los presentes, que quisieron tomarse fotos con el producto.

La Chipería Martínez donó el pan gigante a los organizadores del #ChipaRapé2017, que decidieron sortearlo entre los más de 100 participantes.

Más contenido de esta sección
Un doble homicidio se registró en la mañana de este miércoles en un asentamiento de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Vendedoras ubicadas en inmediaciones del Puente Remanso ofrecen opciones diferentes para la cena de Nochebuena con distintas variedades de pescados como salmón de río, surubí y dorado a G. 60.000 el kilo.
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.