18 ago. 2025

El yuyero veloz que conquista Ciudad del Este

¿Imaginaste alguna vez tener un tereré listo en 15 segundos? Parece ser muy rápido, pero esa es la tarea que un ágil ciudadano realiza todos los días en una de las transitadas calles de Ciudad del Este, Alto Paraná.

vendedor de ciudad del este

Claudio Ozuna Aquino se ubica todas las mañanas sobre la calle Eugenio A. Garay de Ciudad del Este. Foto:

El yuyero veloz que conquista Ciudad del Este se llama Claudio Ozuna Aquino y tiene 29 años. Desde los 7, vende remedios refrescantes y tereré para ganarse la vida.

Lo peculiar de su trabajo no es la venta, sino la velocidad con la que realiza esta tarea, informó la corresponsal de Última Hora, Nancy Méndez

En tan solo 15 segundos, este hombre ofrece a sus clientes un refrescante tereré por las mañanas.

Su increíble destreza acapara la atención de aquellos que concurren a la transitada calle Eugenio A. Garay, del barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Ozuna inicia su jornada laboral las 06.00 y se extiende aproximadamente hasta las 11.30, momento en el que se dispone a volver a su vivienda, ubicada a unas cuadras de su lugar de trabajo.

Embed

Un mortero, una conservadora cargada de hielo, yerba, un recipiente con agua y una gran variedad de los infaltables remedios yuyos forman parte de un negocio que lo sustenta hace 22 años.

“Hace 16 años estoy en la misma esquina”, relató en medio de sus tareas a Última Hora. Comentó que ni el intenso calor, ni la lluvia lo detienen para asistir diariamente al sitio donde lo aguardan sus exigentes clientes.

Si bien no precisó cuál es el monto que saca a diario, mencionó que con las ganancias de este noble oficio sustenta a su pequeña familia, conformada por su esposa y su pequeña de 4 años.

El precio de su veloz trabajo es de G. 5.000 e incluye el agua, la yerba, el hielo y los yuyos.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.