23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de abril de 2017, 10:08

El violinista canoero que sorprendió en Tañarandy

Jorge Bedoya es el nombre del joven músico que sorprendió a todos este Viernes Santo. El mismo formaba parte del elenco de artistas que tenía a su cargo la representación de la expulsión de los jesuitas de la corona española en Tañarandy, y apareció en una canoa tocando el violín.

Por Saira Baruja - Enviada especial - Misiones.

Disfrazado de jesuita en el siglo XVIII, con su violín, montado en una canoa remada por un indio guaraní e interpretando El Oboe de Gabriel, de la banda sonora de la película La Misión, así fue como Jorge dio inicio al evento artístico y cultural en Tañarandy.

"Cómo la música evangeliza a los indígenas, eso fue lo que quise reflejar con mi interpretación", explicó a ULTIMAHORA.COM.

Jorge tiene 23 años y forma parte de la Orquesta Ars Barroca de San Ignacio Misiones. En Asunción estudia para obtener la licenciatura en Música en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Comentó que esta es la segunda vez que participa de la celebración ya tradicional de Viernes Santo en su pueblo natal.

"Pero esta fue una experiencia nueva para mí porque nunca toqué en una canoa, solo y para tanta gente", señaló.

Veinte mil velas en cáscaras de apepú y antorchas en estacas iluminaron el Yvága Rape, mientras que luminarias flotantes dieron vida a la laguna de la Barraca donde se expusieron tres cuadros vivientes.

El público expectante y ansioso copó la Barraca, generando problemas de organización a último momento. Sin embargo, la satisfacción con la que salieron del lugar, reflejada en los aplausos y algarabía, minimizó los pequeños desajustes.

Familias enteras disfrutaron un año más del arte, la historia, el talento y la fe de todo un pueblo que promete seguir sorprendiendo año tras año.