21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de abril de 2017, 01:00

“El Vaticano incidió en la decisión del presidente”

El senador colorado Juan Carlos Galaverna celebró la decisión del presidente Horacio Cartes de desistir en la reelección presidencial.

Indicó que se trata de un paso muy importante para la salida a la crisis que vive la República. “Decidió anteponer el interés general de la República a ambiciones personales de poder”, remarcó.

Aseguró que la postura del Vaticano, con el papa Francisco, fue gravitante para la decisión del mandatario.

Sostuvo asimismo que ante este nuevo escenario, la Corte Suprema de Justicia tiene absoluta libertad para resolver “con decencia” sobre la acción de inconstitucionalidad presentada en dicha instancia y “ya no tienen excusas de tener la presión del Ejecutivo”, puntualizó.

Galaverna criticó la conferencia de prensa realizada por los senadores cartistas Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, quienes minutos después del anuncio de Cartes dijeron en una conferencia de prensa en la misma residencia presidencial que el proyecto de enmienda continúa. “Eso fue un culto a la mediocridad, a la ignorancia política, a la falta de sentido de oportunidad, y horrible política comunicacional”, remarcó.

Sostuvo que cuando el personaje central, en este caso el primer mandatario, protagoniza un hecho importante, el resto de su círculo debe guardar silencio para que se afirme la noticia.

“Pero ellos a los 15 minutos salieron con una conferencia donde, además de mostrar sus rostros desencajados, insistieron con el tema de la enmienda, permitiendo un número de especulaciones”, aseveró.

Dijo que no se debe descartar que Cartes se candidate para el Senado, y no cree que salga del escenario político.