24 jun. 2025

El último adiós del Papa desde la radio del avión

AUDIO- El Santo Padre se despidió de Paraguay desde el avión de Alitalia en pleno vuelo. Una comunicación entre la torre de control del aeropuerto Silvio Pettirossi y la tripulación del A330 que transporta al Papa captó el saludo.

ali.jpg

El vuelo de Alitalia llevará de nuevo al papa Francisco hasta Roma. | Foto: Flickr.com

El mensaje que fue transmitido por radio por el capitán del vuelo AZ001 de Alitalia, señala que el mismo va dirigido al presidente de la República, Horacio Cartes, y al pueblo paraguayo.

“Renovando de nuevo mi agradecimiento y afecto a ese querido pueblo, lo llevo en mi corazón y pido al señor copiosas gracias para todos. Que les ayuden a progresar en fraternidad y armonía. Papa Francisco. End of message”, señalaba la alocución del piloto.

Del lado de la torre de control, respondieron: “Le haremos llegar el mensaje al señor presidente”, destaca un controlador de la torre de control.

A continuación el mensaje que fue captado por la torre de control del aeropuerto paraguayo (Audio: Miguel Benítez @Maikbenz):



Audio papa torre de control

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció el envío de alimentos al Chaco paraguayo, que se encuentra afectado por los caminos en mal estado tras las últimas lluvias.
Un grupo de voluntarios entrega abrigos y comida caliente a gente en situación de calle en zonas de Asunción y Gran Asunción.
Una paraguaya fue asesinada en los Estados Unidos el 12 de junio y las autoridades investigan a su esposo como el principal sospechoso del crimen.
Isaías Ramón Ramírez Gamarra, conocido como el nuevo “rey de los tortoleros” fue capturado a bordo de un vehículo en zona de Luque. Su detención se dio tras el robo que sufrió un diputado colorado, de cuyo vehículo se llevaron un arma y G. 4 millones.
El interventor designado para la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, fue convocado por la Junta Municipal para una reunión que finalmente no se dio. Ramírez asegura que esperó durante 45 minutos a los ediles, pero estos no acudieron a la cita.
El ingreso de una masa de aire frío y seco generó temperaturas bajo cero en muchas zonas de Paraguay, en uno de los días más fríos de lo que va de este 2025. Pero fue en Presidente Hayes donde hubo la más baja.