11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 27 de noviembre de 2016, 16:06

El relato del hombre que salvó a turistas que cayeron en un tajamar

Gabino Ramoa, un lecherero pilarense, salvó a parte de una familia de argentinos que cayó a un tajamar en la zona de la ruta cuarta Gral. José Eduvigis Díaz este domingo, saliendo a un kilómetro aproximadamente de la capital departamental de Ñeembucú.

"Vi que el vehículo perdió la dirección, yo pasaba con mi moto. Escuché que pedían auxilio y me tiré al agua con mi celular y todo. Saqué a las criaturas. Estaban entre tres adultos y tres menores. Del susto, la mujer gritaba que sus hijos se iban a morir y yo trataba de decirle que ya estaban a salvo", relató durante el programa radial del periodista Calixto González.

Gabino Ramoa comentó que uno de los señores estaba ensangrentado y lastimado por el choque. "Me golpeé también ya que en la desesperación los niños se aferraron a mí", comentó.

En el interior estaban seis personas, identificadas como Fabián Bogarín Duré (54) Sergio Bogarín (41), Lorena Centurión (31), Luisa Bogarín Centurión y dos menores de edad, todos ellos argentinos.

Un vehículo volcó y cayó en la mañana de este domingo a un tajamar en la ciudad de Pilar. A bordo se encontraban unas seis personas, quienes pudieron ser rescatados y trasladados hasta un hospital. El rodado habría perdido el control por fallas mecánicas.

Se trata de una camioneta doble cabina Toyota Hilux que quedó sumergida en las aguas y se está intentando sacar del sitio con acompañamiento de bomberos. Todos los ocupantes pudieron salvarse del accidente.

Agentes de la Policía también colaboraron para intentar auxiliar a las personas y el vehículo.