02 nov. 2025

El rascacielos más alto de Sudamérica se ilumina para recibir la Navidad

El Costanera Center, el rascacielos más alto de Latinoamérica, se ilumina este mes de diciembre para dar la bienvenida a la Navidad con un espectáculo de luces que adorna durante dos horas y media cada día esta torre de 300 metros de altura.

rascacielos.jpg

El rascacielos más alto de Sudamérica se ilumina para recibir la Navidad. Foto: EFE América.

EFE


El espectáculo consiste en la proyección de luces de colores con motivos navideños sobre la fachada del edificio, situado en el corazón financiero de Santiago, un sector bautizado como “Sanhattan”, donde confluyen los barrios de Providencia, Las Condes y Vitacura.

La exhibición se repetirá a diario entre las 21.00 y la medianoche del día 30, mientras que el día 31 el espectáculo se prolongará una hora más para recibir el Año Nuevo.

Para este juego de luz y color se emplean más de 100 proyectores traídos expresamente para la ocasión desde Europa.

“A través de este gran despliegue técnico se logra una iluminación impresionante y con bajo consumo de energía”, explica Esteban Icardi, productor del “show”.

Durante los días previos al 31 se llevará a cabo una cuenta atrás, a modo de ensayo de la despedida, de los últimos segundos de 2016, y en Nochevieja habrá un espectáculo especial para el que se emplearán nuevos proyectores.

“Este fin de año la gente podrá disfrutar de una Torre Costanera Center llena de color y efectos especiales nunca antes vistos en nuestro país. Será un original espectáculo de luces, único en el continente”, asegura Icardi.

Más contenido de esta sección
Una persona murió y al menos otras 40 resultaron heridas la madrugada de este domingo al colapsar una estructura metálica por un fuerte temporal durante un festejo universitario en un municipio del interior del estado brasileño de São Paulo, según informaron medios locales.
El papa León XIV continuó la tradición de Francisco y celebró este domingo la misa de Difuntos en el cementerio del Verano, el mayor de Roma, y aseguró que “la caridad vence a la muerte”.
Miles de refugiados afganos cruzaron este domingo el paso fronterizo de Torkham desde Pakistán en una repatriación masiva, marcada por el caos, las largas filas y la incertidumbre, la primera consecuencia humanitaria de la frágil tregua diplomática acordada entre Pakistán y los talibanes.
Al menos 28 personas perdieron la vida en Jamaica por el paso del huracán Melissa, que impactó en la isla como categoría 5 y causó daños devastadores, según confirmó este domingo el Gobierno.
El gobierno de Reino Unido anunció el domingo que retirará al ex príncipe Andrés su título honorífico de vicealmirante, el último rango militar que le quedaba.
Científicos del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, informaron sobre el primer embarazo exitoso realizado con un método guiado por Inteligencia Artificial (IA) ideado para recuperar esperma en hombres con azoospermia, en los que la eyaculación contiene poco o ningún esperma.