09 jun. 2026

El primer bebé del año nació en Concepción

El primer nacimiento de este nuevo año se dio en la ciudad de Concepción. El mismo llegó al mundo por parto normal y tanto la mamá como el bebé están en perfectas condiciones de salud.

primer bebé 2017

El pequeño está en perfectas condiciones de salud. Foto: Gentileza.

Siendo exactamente las 0:05 de este 1 de enero del 2017 nació en un parto normal, en el Hospital Regional de Concepción, Alexander David Escobar con 3,600 gramos.

El bebé es hijo de Carolina Escobar (22) oriunda de una compañía en la ciudad de Concepción, en el departamento del mismo nombre.

La mujer relató a ÚLTIMAHORA.COM que llegó al nosocomio aproximadamente a las 18:30 del sábado 31 de diciembre. El trabajo de parto no duró mucho pero si la mantuvieron observación hasta que estaba lista.

El pequeño Alexander está ya en la misma habitación con su madre, mama bastante y tanto la mujer como el recién nacido están en perfectas condiciones de salud, confirmó el director Regional, doctor Bernardo Jaquet.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco, con vientos del sur, lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas sobre el norte y este de ambas regiones del país.
La deuda pública total del Paraguay aumentó y a abril de 2026 se ubica en el 36,2% del PIB, lo que representa alrededor de USD 21.781,2 millones. Unos 10.000 kilos de carne se venderá este miércoles en la Costanera Norte de Asunción. Alumnos tienen clases a la intemperie por obras inconclusas en San Lorenzo.
La comunidad indígena Tooshe Qaltaq, perteneciente al pueblo Qom y asentada desde hace más de cuatro décadas en la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a la altura del kilómetro 122 de la ruta PY12, expresó su creciente preocupación por la falta de respuestas concretas del Estado respecto a la adquisición de tierras para su reubicación.
El canciller paraguayo, Rubén Ramírez, recibió este lunes en Asunción a la viceministra parlamentaria de Asuntos Exteriores de Japón, Arfiya Eri, con quien dialogó sobre los preparativos para la visita, en agosto próximo, del príncipe Akishino, prevista como parte del 90 aniversario de la migración nipona a esta nación suramericana.
Vecinos de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, redujeron a un supuesto descuidista y lo entregaron a la Policía Nacional.
Un hombre impactó con su camioneta contra una columna de la ANDE en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, dejando sin luz a toda la zona. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.