18 ago. 2025

El premonitorio mensaje del piloto paraguayo antes de morir

El tripulante paraguayo Gustavo Feliciano Encina Núñez había publicado en su cuenta de Facebook un mensaje premonitorio de la tragedia que ocurrió poco después. En algunas líneas recordó que Cristo está esperando para un encuentro glorioso.

Gustavo Encina es uno de los fallecidos en el accidente del avión de Lamia ocurrido en la madrugada del martes cerca de Medellín, en Colombia.

Era el lunes por la mañana, en horas de la tarde de ese día Gustavo partiría con el equipo de Chapecoense hacia Medellín, en el viaje que los llevaría a disputar la final por la Copa Sudamericana.

El paraguayo actualizó su estado de perfil de Facebook con unas premonitorias palabras:

Embed

Encina formó parte de la delegación que viajó a Colombia en el fatídico viaje. Si bien no iba comandando la nave, era parte del equipo técnico de la aerolínea.

Anteriormente, en fecha 4 de octubre, había publicado también otras palabras tomadas de la biblia y acerca del cielo.

Embed

Gustavo era padre de tres hijos, el mayor de 20 años, una adolescente de 17 años y la más pequeña de dos años.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, confirmó que el cuerpo de Encina será el primero en ser repatriado.

“Hoy sale el cuerpo de la persona fallecida de Paraguay. Mañana, a partir de las ocho de la mañana (13.00 GMT) se va a desplazar un cuerpo a Venezuela. Y a las nueve de la mañana (14.00 GMT) está listo con la Fuerza Aérea Boliviana desplazar cuatro cuerpos y unas cenizas de los cinco fallecidos bolivianos”, reveló Márquez a la prensa.

El funcionario precisó que al menos unas 800 personas participaron en todas las fases del rescate y recuperación de víctimas.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.