09 ago. 2025

El Peugeot que usó Juan Pablo II hoy traslada a Francisco

El papa Francisco salió de la Nunciatura a bordo del Peugeot que usó Juan Pablo II en 1988, durante su visita a Paraguay.

auto2.jpg

El auto que traslada al papa Francisco sale de la Nunciatura. | Foto: Andrés Colmán/ÚH

Bergoglio incorporó novedades a su programa, entre ellas su desplazamiento a bordo del mismo automóvil que usó Juan Pablo II en Paraguay. Antes de subir al vehículo saludó a los feligreses que lo aguardaban en las afueras de la Nunciatura, donde estuvo rodeado de guardias.

El rodado había sido donado hace 27 años por Automaq y posterior a la visita del Papa permaneció en exhibición.

Se trata de un Peugeot 405 SR, año 1988, motor 1.600, naftero, color blanco, que fue especialmente importado para Su Santidad.

      Embed

Fue el único auto abordado por Juan Pablo II (aparte del Papamóvil, prestado de la Argentina) desde su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Su conductor fue Luis Domanicky, elegido por el Santo Padre por su apellido polaco. Fue él quien lo trasladó hasta Caacupé, Villarrica y Encarnación.

      Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.