16 abr. 2024

El PCC habría realizado asalto frustrado a empresa de caudales

Finalmente la Policía Nacional confirmó que se trató de un intento de asalto a dos camiones transportadores de caudales de la empresa Yrendagüé S.A. El botín no pudo ser llevado y se presume que los perpetradores serían miembros del Primer Comando Capital (PCC). Sucedió en Pozo Colorado.

El hecho sucedió en la tarde de este martes cuando tres vehículos interceptaron a dos camiones transportadores de caudales que circulaban sobre la ruta Transchaco a la altura del km 170, cerca de Pozo Colorado.


Los delincuentes serían 15 personas aproximadamente y pertenecerían al grupo criminal transfronterizo Primer Comando Capital (PCC), informaron desde NoticasPy.

Los dos camiones circulaban uno detrás de otro cuando un vehículo de color gris en el que iban los delincuentes cerró el paso al segundo camión transportador de caudales y otro le chocó por la parte trasera, momento en que el conductor perdió el control y volcó al costado de la ruta.

Este camión no llevaba ningún botín ya que es utilizado como señuelo justamente para que los asaltantes no identifiquen en cuál de los camiones es llevado el dinero.

El primer conductor se percató de este hecho, por lo que aceleró su marcha, logrando huir del lugar, y dio aviso a la Policía, de esta manera el dinero que transportaba no pudo ser llevado por los malvivientes.

Los desconocidos se desplazaban a bordo de tres vehículos, uno de los rodados quedó en el lugar, el mismo pertenece a una ciudadana brasileña y no figura como robado. Mientras que los otros dos rodados fueron abandonados en inmediaciones del lugar del hecho.

Aún se desconocen más detalles de lo sucedido. La Policía Nacional realiza un intenso rastrillaje en la zona para lograr ubicar a los delincuentes.


Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.