22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 18:20

El PCC habría realizado asalto frustrado a empresa de caudales

Finalmente la Policía Nacional confirmó que se trató de un intento de asalto a dos camiones transportadores de caudales de la empresa Yrendagüé S.A. El botín no pudo ser llevado y se presume que los perpetradores serían miembros del Primer Comando Capital (PCC). Sucedió en Pozo Colorado.
El hecho sucedió en la tarde de este martes cuando tres vehículos interceptaron a dos camiones transportadores de caudales que circulaban sobre la ruta Transchaco a la altura del km 170, cerca de Pozo Colorado.

Los delincuentes serían 15 personas aproximadamente y pertenecerían al grupo criminal transfronterizo Primer Comando Capital (PCC), informaron desde NoticasPy.

Los dos camiones circulaban uno detrás de otro cuando un vehículo de color gris en el que iban los delincuentes cerró el paso al segundo camión transportador de caudales y otro le chocó por la parte trasera, momento en que el conductor perdió el control y volcó al costado de la ruta.

Este camión no llevaba ningún botín ya que es utilizado como señuelo justamente para que los asaltantes no identifiquen en cuál de los camiones es llevado el dinero.

El primer conductor se percató de este hecho, por lo que aceleró su marcha, logrando huir del lugar, y dio aviso a la Policía, de esta manera el dinero que transportaba no pudo ser llevado por los malvivientes.

Los desconocidos se desplazaban a bordo de tres vehículos, uno de los rodados quedó en el lugar, el mismo pertenece a una ciudadana brasileña y no figura como robado. Mientras que los otros dos rodados fueron abandonados en inmediaciones del lugar del hecho.

Aún se desconocen más detalles de lo sucedido. La Policía Nacional realiza un intenso rastrillaje en la zona para lograr ubicar a los delincuentes.