29 mar. 2024

“El Partido Colorado ganó a una alianza estructurada”, dice Nicanor

El actual senador electo Nicanor Duarte Frutos sostuvo que, pese a la mínima diferencia porcentual que llevó al Partido Colorado a la victoria presidencial, se logró vencer a una alianza sólida y estructurada.

Pide votos.  Nicanor se alió a  Marito y hace campaña.

Pide votos. Nicanor se alió a Marito y hace campaña.

“Según las encuestas, se esperaba una diferencia mayor, pero de cualquier manera, por primera vez, de alguna manera el Partido Colorado le gana a la oposición absolutamente unida, seria y estructurada. No es un dato menor”, refirió en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El ex presidente recordó la victoria de la oposición en las elecciones del 2008, con Fernando Lugo a la cabeza, y afirmó que fue la primera alianza tomada con seriedad.

Lea más: Marito ganó a Efraín y la ANR seguirá gobernando el país

Para Duarte Frutos, la victoria del candidato Mario Abdo Benítez se daría igual con la suma de los votos de los demás candidatos a la Presidencia. Destacó que el presidente electo contó con 84.000 votos más que en las internas.

“Me parece, de cualquier manera, un acontecimiento que en el Partido y la condición del equipo de Marito debe ser analizado y ver las posibilidades que se abren para gobernar el país con cierta estabilidad y mayor entendimiento”, señaló.

Por otra parte, consideró que los votos nulos y en blanco son un fracaso para la Alianza ya que, según su percepción, refleja su incapacidad para seducir al electorado.

“Las limitaciones en la capacidad movilizadora de la Alianza terminaron por facilitar la victoria del Partido Colorado. Una victoria difícil, pero importante”, puntualizó.

Resultados

La Asociación Nacional Republicana superó a la Alianza Ganar con 1.205.310 votos contra 1.109.309, según el TREP, que contabilizó el 99.67% de los votos para la Presidencia.

Las elecciones generales registraron un bajo índice de participación y un alto número de votos nulos y en blanco. En total, se contabilizaron 71.821 votos nulos y 62.052 blancos, casi el doble de las elecciones del 2013.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.