23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de agosto de 2017, 19:44

El padre de Franz Hieber está desesperado: "En qué falló mi hijo para merecer esto"

Franz Hieber fue secuestrado este lunes cuando trabajaba como tractorista en la estancia San Eduardo, en San Pedro. Hasta ahora nada se sabe de él. Su padre dice estar desesperado y pide la liberación de la víctima de plagio.
No quiso hablar ante las cámaras por temor, sin embargo, aceptó dialogar con los periodistas para revelar su desesperación y el deseo de volver a abrazar a su hijo. Sostuvo que su aflicción lo lleva a meditar en cuál será el objetivo del secuestro.

"¿En qué falló mi hijo para merecer esto?", preguntó el padre de Franz al corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino. Aseguró no saber por qué llevaron a hijo ya que la familia que conforma es humilde y trabajadora, motivo por el cual pagar un rescate no es posible.

Dentro de la esperanza que sostuvo mantener, señaló su deseo de que su hijo sea liberado en breve. Reiteró que Franz es sumamente alérgico, por lo cual le preocupa su estado de salud.

El hombre vive hace siete años en Paraguay y gran parte de su vida la pasó en México. Le cuesta hablar en español, sin embargo, busca la manera de exteriorizar por medio de las palabras el dolor que siente tras el plagio de su hijo.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza trabajos de rastrillaje dentro de la estancia San Eduardo, donde aseguran que existe parte de una zona boscosa en que creen que podría estar parte del grupo que concretó el secuestro.

Luego de mucho analizar, las autoridades fiscales de la FTC confirmaron esta semana que se trata de un secuestro que tiene como autor al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hecho inició reportándose como una desaparición.

EL HECHO

Este lunes, Franz iba a bordo de un tractor a traer un instrumento agrícola de un local ubicado a unos 2000 metros de la estancia San Eduardo.

El ataque se registró cuando regresaba. Según un testigo que lo acompañaba y pudo fugarse, cuatro hombres y una mujer, con ropas camufladas y armas largas, llegaron hasta Franz y lo llevaron. Dejaron en el camino, tras quemar el tractor, cinco panfletos, contó Telefuturo.

El hecho se registró en un campo donde la plantación de maíz estaba en plena cosecha y la tierra se preparaba para la soja. Por el modo de operar, aunque aún no es oficial, autoridades de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) sindican como responsables a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).