11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

El martes inician reunión con concejales de Lambaré para escuchar denuncias

La Comisión Especial de estudio de intervención de la Municipalidad de Lambaré, como parte de la agenda establecida tras su primera reunión, convocó para el próximo martes a los concejales para que presenten todos los documentos que demuestran una supuesta mala gestión por parte del actual intendente, el liberal Armando Gómez.

En ese sentido el diputado colorado Tomás Rivas, quien fue electo como titular de la comisión, manifestó que entre todos los miembros coincidieron en citar a todos los concejales municipales para que realicen la denuncia correspondiente.

Indicó que el encuentro está previsto para las 8.30, con todos los documentos que hacen referencia a las denuncias, que contendrían unos 13 puntos, según adelantó el legislador.

Rivas señaló que analizarán exhaustivamente las denuncias y posteriormente le citarán para el 22 de noviembre al intendente y luego la comisión estaría dando un dictamen.

Adelantó que teniendo en cuenta la experiencia con el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad de Este, seguramente tendrán dos dictámenes; uno a favor y uno en contra.

PUNTO POR PUNTO. “Analizaremos punto por punto, verificaremos las denuncias in situ si es que la comisión así lo decide porque algunas de las denuncias tienen que ver con obras de infraestructuras”, puntualizó.

Mencionó que como presidente de la comisión, manifestó a sus colegas que no respaldará ningún tipo de persecución a ningún intendente. “Si es que realmente las denuncias no son bien fundamentadas y respaldadas, eso va a ser categórico”, aseguró.

Además de Rivas, la comisión especial está integrada por los colorados Ramón Romero Roa, Atilio Penayo y Bernardo Villalba y por los liberales Carlos Portillo, Héctor Lesme y Sergio Rojas.

La bancada colorada tiene el mandato partidario de aprobar la intervención de dicha Comuna, la intención es recuperar el Municipio que perdió Roberto Cárdenas el año pasado, tras una serie de denuncias por hechos de corrupción que venía arrastrando de periodos anteriores.