02 may. 2026

“El Loco de Cervantes” sube a las tablas

La obra titulada “El Loco de Cervantes”, un unipersonal interpretado por Héctor Silva, sube al escenario dentro del proyecto “Maestros en escena”. Este sábado pretende despedirse con una única función.

hector silva.JPG

El actor Héctor Silva presenta “El Loco de Cervantes”, de Marco Antonio de la Parra. Foto: Gentileza.

Este año se realizó el primer Festival de teatro denominado “Maestros en escena”, donde grandes representantes del teatro paraguayo, con una larga carrera profesional armada, suben al escenario de la mano de obras clásicas.

La muestra se realizará este sábado a las 21.00 en el teatro de la escuela de arte “El Artista” ubicado sobre las calles Jejuí 630 casi 15 de Agosto. Se trata de un unipersonal interpretado por Héctor Silva, que se concretará por única vez dentro del proyecto.

“El Loco de Cervantes”

Se trata de un unipersonal escrito por el dramaturgo chileno Antonio de la Parra, dirigido por Alejandra Siquot e interpretado por Héctor Silva, quien encarna al escritor Miguel de Cervantes durante la última noche de vida.

Esa noche, entabla un diálogo imaginario con William Shakespeare donde comparten anécdotas, vivencias, pensamientos, realidades, fantasías y miedos. De ésta forma, se busca acercar el lado humano y la historia personal de Cervantes al espectador.

La propuesta de El Artista ofrece cada sábado una obra de teatro y en única función. En ellas los maestros, directores y actores comparten el desarrollo de obras con los espectadores.

Según los organizadores del encuentro, el plus interesante de esta nueva propuesta cultural se encuentra en la oferta del valor de las entradas, las cuales disminuyen al aumentar la cantidad de obras a las que se desee asistir.

Calendario de obras

14 de octubre. “El loco de Cervantes” (Héctor Silva)

21 de octubre. “Lo que más me gusta de Federico” (Carmen Briano, Javier Tudela y Alejo Jimenez)
28 de Octubre. “Mandela” (Christian Olmedo)
4 de Noviembre. “Freak Show” (Henry Forneron, Lucrecia Carrillo y Manuel Alviso)
11 de noviembre. “La mujer del Don” (Carmen Briano)

18 de noviembre. “Paloma” (Natalia Sosa Jovellanos y Luis Gutiérrez)

El precio de una entrada para público general será de G. 60.000 mientras que para los estudiantes de actuación, G. 40.000.

Más contenido de esta sección
Los Rolling Stones confirmaron este sábado el título de su próximo proyecto discográfico, Foreign Tongues, tras meses de pistas y mensajes enigmáticos en redes sociales que habían alimentado las especulaciones sobre un nuevo álbum.
Treinta años después de su debut internacional con Pies descalzos, Shakira ofrecerá la mayor actuación de su carrera este sábado, cuando convertirá a Río de Janeiro en la capital mundial del pop latino con un megaconcierto gratuito en Copacabana, Brasil.
La playa de Copacabana en Río de Janeiro se alista para vivir este sábado 2 de mayo el megaconcierto gratuito de la colombiana Shakira, uno de los eventos musicales más esperados del año y que promete reunir a más de dos millones de personas en las míticas arenas brasileñas.
La comedia ácida dirigida por Diego Mongelós vuelve a escena este fin de semana con nuevas funciones, luego de una primera temporada a sala llena. La obra propone una mirada irónica sobre los vínculos familiares.
De los títeres en Asunción, Paraguay, a los sets de Nueva York, EEUU. El cineasta paraguayo Ricardo Ferreira relata cómo el ingenio y la calma guaraní son sus mejores herramientas para capturar diálogos limpios en medio del caos de la Big Apple.
A más de un siglo de su creación, la Banda de Músicos de la Policía Nacional reafirma su lugar como semillero de la música paraguaya, combinando tradición e innovación para proyectar su impacto social, educativo y cultural en todo el país.