14 may. 2024

El líder del Estado Islámico llama a sus combatientes a no rendirse en Mosul

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, pidió hoy a sus combatientes que no se rindan durante la batalla actual en la ciudad de Mosul, la “capital” de los terroristas en Irak.

Camiones militares en el puesto de control de Bartala, a 20 kilómetros de Karamlís, al este de Mosul (Irak). EFE

Camiones militares en el puesto de control de Bartala, a 20 kilómetros de Karamlís, al este de Mosul (Irak). EFE

EFE

“Hoy el Estado Islámico libra una gran yihad (guerra santa) que solo aumenta nuestra fe”, dijo Al Bagdadi en un audio publicado en foros yihadistas, el primero en más de un año que difunde y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

Más contenido de esta sección
La inflación en Argentina registró en abril el cuarto mes consecutivo de desaceleración al situarse en 8,8% mensual, primera tasa de un dígito en un semestre, una cifra celebrada como “una goleada” por el presidente ultraliberal Javier Milei aunque economistas alertan que responde a la caída del consumo.
Un hombre fue encontrado en la región argelina de Djelfa, a 300 kilómetros de la capital, en el sótano de su vecino, después de 27 años con paradero desconocido, informaron este martes la Fiscalía y medios locales.
Michael Cohen, ex hombre de confianza de Donald Trump, volvió el martes a la Corte de Manhattan para ser interrogado por los abogados del expresidente republicano en su juicio, cada vez más politizado, por los pagos encubiertos a la ex actriz porno Stormy Daniels.
El pasado marzo, mientras narraba el amerizaje de unos astronautas, una portavoz de NASA mencionó que durante los seis meses que pasaron en la Estación Espacial Internacional (EEI) ejecutaron más de 200 experimentos médicos, una cifra indicativa de cuán prometedor es el espacio para hallar respuestas que salven vidas.
Equipos de especialistas lograron detonar este lunes una serie de explosivos en el derrumbado puente de Baltimore y, con ello, empezar a liberar el buque de carga Dalí que se hallaba atrapado desde el accidente ocurrido a fines de marzo.
La crecida del río Uruguay por los temporales de lluvias en el sur de Brasil provocó la evacuación de al menos 568 personas en la localidad argentina de Concordia, en la provincia nororiental de Entre Ríos.