14 jul 2026

¡El heroico almacenero!: Le quisieron robar y apresó al ladrón

Momentos de terror vivió un almacenero cuando un desconocido ingresó a su negocio y, con un pedazo de vidrio en mano, trató de asaltarlo. Pese al temor, el propietario de la despensa no bajó la guardia y en un descuido del malviviente, logró apresarlo. Pasó en Mariano Roque Alonso.

Roque Alonso.PNG

El almacenero logró apresar al ladrón. Foto: Juan Agüero, UH.

El heroico protagonista de esta historia, para nada ficticia, fue identificado como Humberto Zacarías Fernández Amarilla, de 29 años de edad, de profesión comerciante. El joven logró apresar a un ex convicto que ingresó a su local en la noche del viernes para concretar “un golpe”, mediante un asalto.

El supuesto autor del intento de asalto fue reconocido como Miguel Ángel de Jesús Cardozo, de 30 años de edad, domiciliado en el barrio Central de Roque. El presunto delincuente cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso del año 2009.

Según el relato de la víctima, Miguel intentó asaltar el comercio San Cayetano con un pedazo de vidrio, cerca de las 21.00. Sin embargo, él pudo apresarlo en un descuido y haciendo uso de la fuerza. El local se ubica sobre las calles Mariscal Estigarribia casi Pampa Grande del barrio Central.

El suceso fue confirmado por la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.