17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

El fraude en el cuerpo de Carabineros aumenta

Un fraude en la Policía chilena de Carabineros crece como la espuma, sumando ya unos USD 30 millones e involucrando a más de 70 personas, entre ellos altos oficiales y civiles en un duro golpe para la imagen de esta institución.

Lo que comenzó como una investigación judicial por supuestas irregularidades en octubre del año pasado se ha transformado en el mayor caso de corrupción en la Policía chilena, bautizado como el Pacogate por la prensa, en alusión a la popular forma como se le llama a los carabineros chilenos.

De acuerdo a la última estimación judicial, el fraude alcanzaría hasta ahora los 21.000 millones de pesos (USD 30 millones) e involucra a 74 ex policías y civiles, alcanzando a altos oficiales, entre ellos dos coroneles y un general, en una investigación que inicialmente está planteada desde 2006 pero que podría irse mucho más atrás.

“Aún quedan cuentas por analizar, por lo que esta cifra pudiera ir creciendo”, afirmó Eugenio Campos, fiscal que investiga el caso.

“Es probable que estemos en presencia de un delito desde tiempos inmemorables”, afirmó por su parte Ponciano Sálles, juez que sigue el proceso judicial. afp