28 nov. 2025

“El fin de Chipí González” en la Manzana de la Rivera

La obra de teatro se presentará este martes y miércoles en la Manzana de la Rivera, con entradas gratuitas. Es una muestra de alumnos del Instituto Municipal de Arte (IMA), del segundo año.

teatro.jpg

La obra se presentará en la Manzana de la Rivera este martes y también el miércoles. Foto: Municipalidad de Asunción.

La muestra será presentada a las 20.00 ambos días. La obra se titula El fin de Chipí González, escrita por el dramaturgo, narrador, ensayista y periodista paraguayo José María Rivarola Matto.

En ella actuarán estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), quienes homenajearán al dramaturgo en el centenario de su nacimiento. La dirección está en manos del profesor Mario Santander.

Se trata de una comedia que narra las aventuras de un hombre tan libre como la naturaleza. La obra es presentada por el segundo curso de Arte Dramático del Instituto Municipal de Arte.

La Manzana de la Rivera queda sobre Ayolas 129 casi Benjamín Constant, en el microcentro de la capital. Para más información se solicita al interesado comunicarse al (021) 447 683 o al (021) 496 912.

Más contenido de esta sección
El estreno de la nueva temporada de la popular serie de ficción “Stranger Things” llegó a colapsar este miércoles el servicio en directo de Netflix, que permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de su proyección.
El británico Elton John y el brasileño Gilberto Gil fueron anunciados este martes como las primeras estrellas confirmadas para la edición del festival Rock in Río de 2026, que contará con siete noches de conciertos entre el 4 y el 13 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.
El escritor y periodista Mario Rubén Álvarez invita a un viaje poético del ocaso al amanecer con el libro Entonces, amanece. El evento, con entrada gratuita, este martes, desde las 20:00, se realizará en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La presentación estará a cargo de Mario Ferreiro.
El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las acusaciones de fraude que han circulado sobre la victoria de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de belleza, y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.
La popular serie Stranger Things estrenó el tercer y último avance de la que será su quinta temporada, lleno de acción y donde se muestran imágenes de la pandilla protagonista uniéndose para luchar contra monstruos interdimensionales.
El periodista, investigador y escritor Antonio V. Pecci fue distinguido con el Premio a la Trayectoria Artística y Cultural, otorgado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).