25 abr. 2024

El Festival de Cine Gay de Lima se inaugura con Chile como país invitado

La decimocuarta edición del Outfest Perú, el Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico y Transexual de Lima, se inaugura este sábado con Chile como país invitado y la exhibición de 74 producciones de trece países, entre ellas 55 cortometrajes, trece documentales y seis largometrajes, informaron hoy sus organizadores.

pareja gay.jpg

Otro título destacado es “Victoria Rossa Maite”, que dio inicio a la lucha de una pareja de lesbianas en Chile para que no discriminen a su hija en la escuela. | Foto: elnuevodiario.com.do

EFE

Entre las novedades del certamen está la presentación de un documental que narra la historia de Zoey, una adolescente transexual que, gracias al apoyo de su madre, logra superar las barreras y el estigma de la sociedad de Estados Unidos.

Otro título destacado es “Victoria Rossa Maite”, que dio inicio a la lucha de una pareja de lesbianas en Chile para que no discriminen a su hija en la escuela.

También figura “El puto inolvidable”, de Lucas Santa Ana, donde se repasa la vida de Carlos Jáuregui, el iniciador de la lucha por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) en Argentina.

Desde Chile participarán como invitados el cineasta Mauricio López Fernández, director del largometraje “La visita"; y el director del AMOR Festival de Cine LGBTI+ de Santiago, Sebastián Inostroza.

También estará en Lima el director español Adrián Silvestre, quien presentará su ópera prima “Los objetos amoros”, ganadora del premio del Festival de Sevilla y del premio a mejor actriz en el último Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid (LesGaiCineMad).

La inauguración se celebrará en el Lugar de la Memoria (LUM), cuyas instalaciones se iluminarán durante el acto con los colores de la bandera del arco iris.

Además de en el LUM, las proyecciones están programadas entre los días 19 y 28 de junio en el Centro Cultural de España (CCE) y en el Museo de Arte de Lima (MALI).

El Outfest Perú está organizado este año con el apoyo de la ONG internacional AHF Perú (Aids Healthcare Foundation), dedicada a la promoción de la prueba de VIH; la Asociación Civil Impacta Perú, el Centro de Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), la Asociación Vía Libre y una serie de institucionales privadas.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.