6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de octubre de 2016, 08:41

El expresidente yemení Abdalá Saleh clama venganza tras la masacre de Saná

Saná, 9 oct (EFE).- El expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, aliado de los rebeldes hutíes, clamó hoy venganza contra Arabia Saudí tras el bombardeo de ayer en la capital de Saná que causó más de 140 muertos y del que se responsabiliza a la coalición árabe comandada por Riad.

En un discurso televisado, Saleh instó a sus partidarios a "tomar las armas" y a dirigirse a las fronteras de Arabia Saudí para luchar.

El expresidente instó a los Ministerios de Defensa e Interior y al jefe de Estado Mayor que lleven a cabo las medidas necesarias para recibir a los combatientes en los frentes de Niyran, Yizan y Asir, fronterizos con Arabia Saudí.

"Los combatientes cumplirán con su deber; se vengarán" y responderán con el doble de fuerza, agregó.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional que intervenga para detener la guerra en Yemen.

"Invito a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad por las masacres que ocurren en el Yemen", declaró.

Al menos 140 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en el bombardeo, lanzado contra una sala de ceremonias en el barrio Al Jamsín de Saná, donde se celebraba el funeral de la madre del ministro del Interior del Gobierno de los rebeldes hutíes, Yalal al Ruishan.

Saleh también comentó que "la condena no es suficiente, hace falta la toma de decisiones estrictas para frenar esta agresión brutal".

Además, advirtió que denunciará "al régimen (de Arabia Saudí) y a a quien se una a él, tarde o temprano, ante los tribunales internacionales".