25 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 7 de febrero de 2017, 14:22

El costo de la vuelta a clases

Como cada año, el inicio del ciclo escolar implica la compra de útiles para los niños y adolescentes. Con la variedad expuesta por el mercado, el precio y la calidad son los factores preponderantes a la hora de decidir qué comprar para incentivar la economía familiar. Un kit puede llegar a costar desde G. 160.000 hasta G. 500.000.

Cuadernos, libros y lápices son algunas de las cosas que la mayoría de los puntos de venta ofrecen a los padres que buscan llevar elementos económicos o, muchas veces, de mejor calidad pero más costosos.

No se debe olvidar que el uniforme es parte de la preparación para la vuelta a clases. El mismo incluye el calzado para el andar diario y es un gasto independiente a lo que podría costar un kit, el cual puede ir desde G. 160.000 hasta G. 500.000.

Existen diferentes precios como también materiales escolares. En este caso, los más pequeños, desde el prejardín, llevan en su kit una lista variada de cosas para llevar a la escuela. Oscila entre los G. 300.000 y los G. 600.000, dependiendo de los materiales que pidan en la casa de estudios, pero cabe resaltar que es uno de los ciclos con más gastos por la variedad de cosas a llevar para la enseñanza complementaria.

Aquí una lista aproximada de lo que puede costar el regreso a clases para niños.

Embed

Además, los adolescentes de la media utilizan útiles diferentes con costos superiores en muchos casos. Se debe tener en cuenta que el costo de cada artículo varía de acuerdo con la marca, material y lugar de compra.

El kit escolar puede prepararse dependiendo de la exigencia de la casa de estudios como también del pedido de cada curso.