5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

El Congreso reconoce a artistas nacionales

Varios artistas paraguayos serán distinguidos hoy, a las 19.00, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, por su labor a favor de la cultura.

Los destacados niños Jazmín del Paraguay (cantante) y Vichito Echeverría (acordeonista) recibirán la Medalla de Honor al Mérito, otorgado por el Congreso y la Fundación Niños Mártires de Acosta Ñu, a los niños destacados del año.

Jazmín Luján Sanabria Ojeda (11), cuyo nombre artístico es Jazmín del Paraguay, es una prodigiosa cantante pedrojuanina que se inició a los 4 años y deslumbra con su voz y carisma. Se destacó en el programa Sábado Gigante, de Televisa, y actualmente ultima detalles para el lanzamiento de su primer disco. Además, prepara maletas para partir en diciembre a Miami, donde grabará un programa especial navideño para Telemundo.

Víctor Javier Echeverría (12), más conocido como Vichito, es prodigio del acordeón, instrumento que interpreta desde los 4 años. El pequeño proviene de una familia de artistas, es hijo de Zunilda Ramos y Víctor Hugo Echeverría, del grupo Americanta, y podría decirse que lleva el amor por la música en la sangre, ya que con menos de dos años se quedaba horas escuchando ensayar a sus padres.

También será homenajeado en la oportunidad el grupo folclórico juvenil Bohemia Guaraní, como jóvenes destacados del año.

El premio llega luego de la buena receptividad y masiva concurrencia por parte de la ciudadanía de siete ediciones consecutivas de El folclore sale a las calles, evento artístico sin fines de lucro organizado por el grupo para apoyar la música nacional.