24 jul. 2025

El cantante estadounidense Prince publicará un libro de memorias en 2017

Prince está trabajando en un libro de memorias que prevé publicar en 2017 y que, por el momento, lleva el título de “The Beautiful Ones”.

592325.jpg

El cantante estadounidense Prince. | Foto: www.20minutos.es

EFE


El genio de Minneapolis hizo el anuncio en la noche del viernes durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York y hoy la editorial Random House confirmó la noticia.

Se trata del primer libro del músico de 57 años, una de las figuras clave de la música popular durante la segunda mitad del siglo XX.

“La buena gente de Random House me ha hecho una oferta que no puedo rechazar”, dijo Prince durante el anuncio, según recoge hoy The New York Times.

Según explicó, está trabajando junto al escritor y editor Dan Piepenbring y el libro abordará desde sus primeras memorias hasta los últimos años de su prolífica carrera.

“Se han escrito millones de palabras sobre Prince -libros y artículos, ensayos y críticas- pero estamos emocionados por publicar las poderosas reflexiones de Prince sobres su propia vida y con su propia voz incandescentemente viva, ingeniosa y poética”, dijo en un comunicado Chris Jackson, director ejecutivo de Spiegel & Grau, la filial de Random House que se encarga del libro.

Prince publicó su primer álbum en 1978 y desde entonces ha creado decenas de trabajos que le han consagrado como uno de los músicos más populares y respetados en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Ozzy Osbourne, fallecido este martes a los 76 años, fue una figura clave en la historia del rock, reconocido por redefinir el heavy metal con un sonido profundo y oscuro que lo consagró como el legendario Príncipe de las Tinieblas.
John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, falleció a sus 76 años, tan solo días después de hacer el concierto de despedida de la banda Black Sabbath, considerada la fundadora del heavy metal.
El actor Malcolm-Jamal Warner, ex integrante de The Cosby Show (1984-1992), murió ahogado durante unas vacaciones en Costa Rica, informó este lunes el medio estadounidense ABC.
Preta Gil, artista brasileña e hija del cantautor Gilberto Gil, falleció este domingo a los 50 años de edad en Estados Unidos, donde desde hace unos meses se trataba de un cáncer que debilitó su salud en los últimos meses, informó su oficina de prensa.
Es oficial. La cantante colombiana Shakira anunció una segunda fecha en nuestro país, tras agotarse las entradas para el 28 de noviembre a cuatro meses del concierto. La segunda fecha será el 29 de noviembre, en el estadio ueno La Nueva Olla, siendo así la primera artista en concretar dos fechas en un estadio en nuestro país.
La clásica historia de El Mago de Oz se presenta este domingo, a las 17:00, en el Teatro de las Américas, en una versión dirigida a los más pequeños. La entrada cuesta G. 50.000.