03 sept 2026

El cantante Enrique Iglesias cumple 42 años

El cantautor español Enrique Iglesias cumple este lunes 42 años. Sus éxitos Bailando y Súbeme la Radio, fueron los últimos de su autoría que marcaron su carrera por el alto impacto en sus fans.

kike.jpg

Iglesias repitió así el éxito que ya obtuvo el año pasado. Foto: Archivo

Hijo del cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler, comenzó su carrera musical en 1993 al firmar un contrato con Fonovisa, propiedad de la empresa mexicana Televisa. La pasión y el talento por la música, lo llevaron a hacer camino no solo en países de habla hispana, sino también en Estados Unidos.

Enrique Iglesias ganó los premios más importantes y prestigiosos de la industria discográfica. Cuenta con un Grammy al mejor artista latino. También tiene cinco Grammy Latinos, cuatro premios Billboard, 43 Billboard Latinos, 10 World Music Awards; ocho American Music Awards, cinco Latin American Music Awards, 22 premios Lo nuestro; 15 premios Juventud, 20 premios ASCAP, tres MTV Europe Music Awards, cuatro premios 40 Principales; dos Orgullosamente latino, un premio Ondas o una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, entre otros.

Embed

Si bien Iglesias compuso varias canciones, en su mayoría románticos, contó con canciones exitosas del estilo pop entre los que se encuentran Bailando (con Gente de Zona), Duele el Corazón; Súbeme la Radio (último hit con Zion y Lennox), entre otros.

En cuanto a sus canciones románticas se citan El Perdedor, Loco; Cuando me enamoro, Quizás; Lloro por ti, y muchas más.

Más contenido de esta sección
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.
Homenajeada principal de la 20ª Mostra Internacional de Cinema de Belo Horizonte, la cineasta paraguaya habla sobre el reconocimiento a su trayectoria, el camino recorrido por el cine nacional y los desafíos que plantea el futuro: “Tenemos que centrarnos en formar artistas, gestores, productores, pensadores y consolidarnos”.
FIAP y Advertising Week LatAm (AWLATAM) consolidan en 2026 una alianza que busca reunir en un mismo escenario las conversaciones que están transformando la industria y el reconocimiento a la creatividad iberoamericana. AWLATAM se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Papalote Museo del Niño de Ciudad de México y, en ese contexto, el 4 de noviembre FIAP celebrará su gala presencial, en la que entregará los premios especiales correspondientes a su edición 2026.
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple de Jonathan Meléndez, integrante de la banda de indie rock Camilo Séptimo, de su esposa embarazada, de su hija de tres años y de la trabajadora del hogar, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (Centro).
Después de 14 años de recorrer escenarios, componer canciones y construir una identidad dentro del rock paraguayo, Ovejas Negras suma un nuevo capítulo a su historia. La banda se presentará por primera vez en Pilsen ReciclArte, el sábado 26 de septiembre, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, un escenario que durante años fue parte de los sueños del grupo.
La agenda jazzística de setiembre reunirá en distintos escenarios de Asunción a músicos paraguayos e internacionales. Jazz Sudaca, CCPA Jazz Night, una nueva jam session semanal y la presencia de la guitarrista brasileña Gabriele Leite junto a la OSN muestran una escena activa, aunque todavía atravesada por la falta de espacios y la necesidad de mayor despliegue.