27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

El bicampeonato en Los Andes

El equipo paraguayo femenino de golf se adjudicó el LXXI Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes por segundo año consecutivo, certamen que se cumplió en el Lima Golf Club de Perú.

Las paraguayas consiguieron la ventaja en el hoyo final del penúltimo partido, el que las dejó con una bandera más que las peruanas en el juego, entregándoles el título a las guaraníes por segundo año consecutivo con un total de 14 puntos. El elenco nacional estuvo compuesto por: Milagros Chaves, Sofía García, Paloma Vaccaro, María Fernanda Escauriza y Giovanna Fernández.

Completaron el podio Perú y Argentina.

AGRADECIDA. En su red social de Facebook, Paloma Vaccaro expresó: “Eternamente agradecida por la experiencia de esta semana. Si algo aprendí fue que no hay nada como la garra que mis partners pusieron contra cada país. No pude estar el año pasado, pero feliz de poder haber jugado este año para mi país y conseguir la segunda Copa de Los Andes consecutiva para Paraguay. ¡Gracias equipo!”.

En varones se quedó con el título el equipo de Argentina, tras sumar 12 unidades. El elenco de Paraguay no compitió en esta categoría, y completaron el podio Colombia y Chile.

Franco prepara el 2017. El paraguayo Carlos Franco dialogó con el portal web golfchanel-la.com, con respecto a lo que se viene en la temporada 2017. “Debo enfocarme un poquito más en ganar, no conformarme con ser top 20 o top 30. Quiero pelear por títulos para agarrar aún más confianza. La idea es ser protagonista del Champions Tour en 2017”.

Franco se tomó su tiempo para reflexionar con relación al presente año. “Tardé un poco en ganar, tuve una victoria en Canadá y tuve además otros top 10 y eso me dio la pauta de ir mejorando un poco mi juego. Aprendí que el tour era un poco complicado y que uno tiene que estar preparado para diferentes escenarios”.