08 may. 2024

El “3" aplastó al rojo en su casa

3 de Febrero hundió con goles (7-3) a General en Zeballos Cué, pero sigue en zona de descenso. Los del Este volvieron a sumar de a tres luego de 8 fechas.

En el día de su cumpleaños número 41, el 3 de Febrero festejó y humilló con una goleada 7 a 3 al Matarife en su propia casa. El último triunfo del “3" fue ante Sol (3-1), en la 7.ª fecha de la 1.ª rueda.

El orientador del rojo esteño, Luis Manuel Blanco, logró su primer triunfo desde que asumió la dirección técnica.

MADRUGÓ. Con un golazo, la visita madrugó y rompió el cero de la mano de Arnaldo Castorino, a los tres minutos.

El gol tempranero fue letal para el local, porque los jugadores no lograban generar su fútbol. Pero antes de la media hora de juego, Gabriel Vieira marcó el gol del empate.

General pasó a dominar las acciones y Arnaldo Pereira, del “3", cometió un penal a Josías Cardoso a los 30', el cual, el goleador del torneo Clausura, Hugo Santacruz, no desaprovechó y anotó su 9.º gol. A cuatro minutos del final de la primera etapa, Osvaldo Moreno anotó la igualdad a 2 con la que fueron a vestuarios.

ARRASÓ. En el complemento, la visita entró con ganas de quedarse con la victoria y así fue. César Cáceres Cañete, al igual que Castorino, entraron encendidos, marcaron goles y desplegaron un fútbol contundente. La visita optó por esperar y matar de contragolpe.

Cáceres Cañete y Chuky conformaron una dupla arrolladora. Y fue Caña el que puso en ventaja a su equipo.

El “3" siguió martillando y jugando mejor, y Castorino marcó su segundo gol de la tarde, tras una buena jugada colectiva con su compadre.

El DT visitante no se conformó y mandó al terreno de juego a Sergio Escalante, a quien, a minutos de ingresar, el arquero local, Paolo Ortiz, le cometió un penal que Caña -infalible- lo cambió por gol.

A pesar de la victoria asegurada hasta ese entonces (5-2), el “3" siguió insistiendo. ¡Insaciable! Y de tiro libre, César Llamas, con un tremendo disparo inatajable para Ortiz, marcó el sexto tanto.

Fernando Oliveira descontó para el General, pero para sellar la goleada, humillación incluida, Caña volvió a marcar en el minuto 92 el último gol del partido para el inusual 7-3.

CÉSAR C. CAÑETE

El experimentado jugador del “3", a pesar de sus 34 años, corrió, marcó, metió goles y generó buen fútbol para que su equipo lograra una importante y fundamental victoria de cara a la permanencia en Primera División.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.