28 mar. 2024

El 23 de agosto, la nueva fecha del fin del mundo

El 23 de agosto del 2013 es la fecha de turno de las distintas predicciones que buscan anticipar el fin de la vida en la tierra. Esta profecía pertenece al personaje mítico ruso Grigori Rasputín

fin del mundo tormentas

La nueva fecha para el fin del mundo es el 23 de agosto. Foto: periodicolapista.com.mx

Entre las predicciones, que a lo largo del tiempo trataron de anunciar una fecha para el “fin del mundo”, esta vez le toca a Rasputín, un mítico personaje ruso, quien augura que el apocalipsis llegará este 23 de agosto.

Según su pronóstico, el final de la vida en la tierra es asociado con una “terrible tormenta” que caerá sobre el planeta. Rasputín advirtió que “el fuego devorará la vida en la Tierra y después de ello, la vida morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas”, informa el portal de noticias RT.

Pero en su pronóstico, no solo habla del fuego infernal, sino que poco antes del cataclismo, “Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente y posteriormente ascenderá al cielo”.

Esta predicción es relatada en el libro del escritor Andréi Brestski nombrado “100 profecías de Rasputín”.

Muchas profecías de este tipo causaron mucha conmoción entre la población mundial. Entre las más resaltantes, se recuerda el cambio del siglo y la última en el 2012, que se relacionaba con el calendario Maya.

No obstante, para los próximos años también figuran otros pronósticos similares que hablan del final de la vida.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.