2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Ejército iraquí controla los primeros barrios de Mosul

EFE

ERRBIL - IRAK

Las fuerzas del Ejército iraquí tomaron ayer el control de los barrios de Al Sada y Baauiza, en el extrarradio septentrional de Mosul, lo que permite abrir un nuevo frente contra los yihadistas en el sector oriental de la urbe.

El dirigente del frente norte del Ejército iraquí, Ali al Furayi, informó de que durante los combates fueron abatidos al menos 75 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos cabecillas extranjeros. La liberación de Al Sada y Baauiza, que antiguamente eran pueblos pero dependen ahora administrativamente de Mosul, es importante porque abre una nueva puerta para la batalla en el sector oriental de la ciudad, donde las tropas ya irrumpieron la semana pasada, pero desde el frente este.

En la lucha, la División XVI del Ejército contó con cobertura de la aviación, que bombardeó las posiciones de los yihadistas, explicó Al Furayi.

Fueron destruidos siete vehículos bomba y descubiertos más de cinco túneles y escondites de armas y munición. Al Furayi destacó que sus tropas también hallaron documentos relacionados con la estructura de la organización, sus movimientos y sus refugios, así como planos de los túneles excavados para protegerse.

avance a raqa-siria. Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-siria, avanzaron 15 kilómetros desde comienzo, hace 3 días, de una ofensiva para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la ciudad de Al Raqa, aseguró ayer esta milicia respaldada por EEUU.

La Campaña de Liberación de Al Raqa informó que, durante la jornada de ayer, las FSD progresaron 5 kilómetros en dirección a las ciudad, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los extremistas en junio de 2014, y llegaron hasta el río Balij. En su avance desde la localidad de Ain Aisa, en el norte de la provincia de Al Raqa, las FSD tomaron el control de 5 granjas y de dos pueblos. Mientras, desde el frente de Suluk, también en el norte de la región, la milicia, que cuenta con la cobertura aérea de la coalición internacional, avanzó hacia el pueblo de Janiz.

Alepo. Al menos 14 personas murieron ayer por bombardeos y disparos de cohetes contra un pueblo de la provincia siria de Idleb y la ciudad de Alepo, según activistas y medios de comunicación oficiales. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que al menos ocho personas fallecieron, entre ellas cinco menores, y otras quince resultaron heridas por un ataque aéreo de aviones de combate no identificados contra la localidad de Meshmeshan, próxima a la urbe de Yisr al Shogur, en el este de Idleb.