26 dic. 2025

Ejército acompañó rescate de animales de zonas inundadas

Óscar González, comandante del Ejército, ordenó que las tropas y vehículos anfibios de la institución acompañen el rescate de animales de las zonas inundadas. En la tarde del jueves, una comitiva rescató siete perros.

gentileza.jpg

Uno de las mascotas rescatadas. | Foto: Gentileza.

González dijo a Última Hora que el Ejército responde con trabajo a las críticas sobre su asistencia ante las inundaciones. Este jueves se trabajó con vehículos anfibios en la zona de Chaco’i, acompañando a la Sociedad Protectora de Animales liderada por Francesca Crossa.

Embed

Audelio Fiori, del Centro Antirrábico Nacional, comentó a UH.COM que en la ocasión se rescataron siete perros abandonados en las casas. Señaló que además se entregaron alimentos y desparasitaron a las mascotas que estaban en refugios.

Miles de personas están en situación crítica debido a las inundaciones que afectan al país. Esta condición se agrava ante la presencia del fenómeno de El Niño, caracterizado por las intensas lluvias.

Más contenido de esta sección
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.