En la mañana de este martes, el Presidente de la República, Horacio Cartes había mencionado que Rómulo Campos sería destituido del cargo tras su supuesta vinculación con el caso de sobrefacturación en la compra de unas 200.000 garrafas.
Tal decisión no se hizo esperar. Poco antes de las 16.00 de este martes la Asesoría Jurídica de la Presidencia dio a conocer un escrito en donde se nombra a Vargas como titular interina de Petropar.
Vargas se desempeñaba como Gerente general de Petróleos Paraguayos. Días atrás había conversado con Radio Nacional del Paraguay desmintiendo la sobrefacturación en la compra de las garrafas, explicando que no existió adjudicación alguna.
“La licitación fue evaluada y declarada desierta, es decir no existió ninguna adjudicación. Tengo entendido que en el proceso de licitación existieron algunas denuncias que fueron sobreseídas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por estar fuera de tiempo estas protestas”, mencionó Vargas en contacto con Radio Nacional días atrás.
De la misma forma explicó que cuando una licitación es declarada desierta se debe realizar un nuevo llamado pero existe un plazo legal que se debe cumplir para ello. Aclaró que las garrafas tienen especificaciones técnicas, con características importantes de seguridad para “beneficio” de la ciudadanía.
Adelantó que en aproximadamente un mes y media tal licitación debería de volver a ser anunciada.
Nuestra redacción intentó contactar a la mujer, pero la misma no contestó las llamadas.