El Poder Ejecutivo dictó el Decreto N.º 5.055, del 18 de marzo de 2016, “Por el cual se aprueban los términos y condiciones del Contrato de Préstamo N.° 3660/OC-PR, por un monto de hasta veinte millones de dólares de los Estados Unidos de América”.
El financiamiento de los proyectos del sector educativo contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como para el apoyo a la ampliación de la jornada escolar y mejoramiento de las condiciones de transporte de estudiantes de escuelas oficiales del área rural, a cargo del Ministerio de Educación y Cultura.
El presidente de la República, dentro del marco de la política gubernamental de Apoyo a la Educación, a través del referido decreto, autoriza al Ministro de Hacienda la formalización del mencionado instrumento en representación de la República del Paraguay.
El citado proyecto tiene como objetivo general mejorar el aprendizaje de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) de las escuelas beneficiadas con la jornada escolar extendida y la implementación de un plan piloto con alternativas de transporte de estudiantes de escuelas oficiales ubicadas en las áreas rurales.