10 ene. 2026

Ejecutivo aprueba intervención de Municipalidad de Lambaré

El pedido de intervenir la Municipalidad de Lambaré fue aprobado este jueves por el Poder Ejecutivo. Ahora el tema pasa a Diputados, instancia donde finalmente se votará o no por la intervención.

fachada municipalidad Lambaré.JPG

Fachada de la Municipalidad de Lambaré. | Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo ÚH.

El pedido de proceder a la intervención fue aprobado y remitido a la Cámara Baja a través de un documento firmado por el presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó el periodista de ÚH Diego Barreto.

El pedido había sido aprobado por seis ediles colorados y el concejal liberal Daniel Molinas. Una costosa y llamativa obra en una plaza que costó G. 500 millones fue una de las más cuestionadas.

Otra denuncia llamativa es la supuesta sobrefacturación de un arreglo de puente vecinal, que costó G. 958 millones.

Para el intendente Armando Gómez (PLRA), las motivaciones son políticas y considera débiles las acusaciones.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.