23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 28 de mayo de 2017, 16:52

Egipto bloquea otras dos webs de diarios locales en campaña de censura

Los sitios electrónicos del diario egipcio "Daily News Egypt", de información general y en lengua inglesa, y de su hermano económico y en árabe "Al Bursa" han sido bloqueados por las autoridades egipcias, tal y como denunciaron hoy ambas publicaciones en un comunicado.
EFE

La nota señaló que no recibieron una notificación por parte de ningún organismo estatal antes de la censura de las dos páginas de internet, las cuales no están incluidas en la lista de 21 webs bloqueadas por el Gobierno egipcio esta misma semana.

Entre ellas hay páginas de medios locales independientes, así como la de la televisión catarí Al Yazira, que han sido bloqueadas por "difundir informaciones falsas e incitar al terrorismo", según la agencia oficial de noticias, MENA.

El comunicado emitido hoy por los dos diarios expresa su malestar por esta medida "no entendible y no justificable", 10 años después del lanzamiento del proyecto de Al Bursa por parte de "jóvenes periodistas profesionales" y en la que participa un "gran inversor saudí" en el 50 % del capital de la compañía editora, para ofrecer un "servicio a la comunidad de los negocios" en Egipto.

Mientras, "Daily News Egypt" fue establecido hace cinco años, al calor de la revolución egipcia de 2011.

Asimismo, la nota denunció que el bloqueo de los dos sitios se enmarca en "las violaciones repetidas por parte del Gobierno desde el pasado noviembre", cuando las autoridades se incautaron de los fondos de la empresa Business News -editora de los dos periódicos- y de su expresidente, Mustafa Saqer.

Además, dijo que presentaron hoy una queja ante el sindicato de prensa y las recién creadas entidades para regular los medios de comunicación, que han autorizado a los dos periódicos, los cuales "actúan según la ley" egipcia.

Los más de 20 medios censurados hasta el momento siguen publicando en Egipto a través de Facebook, Twitter y otros canales.