25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Efrainismo se divide en candidaturas para gobernar Departamento Central

La variedad entre los que apoyan a Efraín Alegre para la presidencia de la República hace que también surjan muchas candidaturas. En Central, Meza Bría y Morínigo competirán por la gobernación.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dio ayer su respaldo al candidato a gobernador del Departamento Central, César Meza Bría, y con ello se abre la disputa dentro de su propio equipo, ya que su candidato a senador, el diputado Dionisio Amarilla, promueve otro frente que apoya la postulación de Adalberto Morínigo al cargo de gobernador.

Alegre ratificó en la cita que se dio en el polideportivo Virgen del Rosario del Cuarto Barrio de Luque que Meza Bría tiene la suficiente experiencia y la capacidad para administrar el gobierno en Central. Añadió que es el candidato adecuado, pese a que hay otros en su lista.

"Apoyamos a la gobernación al doctor Meza Bría, quien no necesita mucha presentación. Es la persona que mejor puede representarnos, hombre comprometido en la salud. Vamos a trabajar por un objetivo común", señaló.

Agregó que Meza Bría ha ejercido por dos períodos la intendencia de Luque, sin tener ningún reproche.

Por otra parte, en el movimiento Auténtica Fuerza Liberal, Lista 100, que apoya la candidatura de Efraín Alegre para candidato a presidente de la República por el PLRA, no coincide con apoyar a Meza Bría, dado que ya tienen sembradas sus esperanzas para la gobernación de Central en Adalberto Morínigo. La discusión que si es conveniente ir por separado con las candidaturas de Central está latente en el efrainismo, dado que, por otro lado, la disidencia está abroquelada en torno a la candidatura del llanista, Líder Amarilla.

Otros cargos. El titular partidario aprovechó la presencia de la senadora Emilia Alfaro de Franco, quien busca su reelección en una lista que comparte con el actual presidente del Congreso, Robert Acevedo, y el diputado Victor Ríos.

Alegre elogió a Alfaro, de quien dijo que es una de las representantes que "no se vende" en relación a la posición comprometida de la integrante del clan Franco, por el rechazo a la enmienda. "Ella es, sin duda, de los senadores que no se venden. Siempre hablamos de los que nos traicionaron, no de los que plantan, los que hacen bien las cosas; por eso mis felicitaciones senadora", comentó.

Mencionó que sin parlamentarios comprometidos con la línea del partido y la ciudadanía, nadie iba a salir a las calles con alguna garantía de éxito el pasado 31 de marzo.

También estuvo el ex presidente Federico Franco, quien junto a su esposa impulsan la candidatura de su hijo, Freddy Franco, actual concejal de San Lorenzo, a la diputación por Central.

YacyretÁ. Alegre criticó el acta de entendimiento firmada recientemente y aseguró que tanto Horacio Cartes, como el canciller Eladio Loizaga y el director de la EBY, Ángel Recalde, entregaron Yacyretá a la Argentina. "Nosotros no vamos a acompañar esta traición. Esa deuda la vamos a pagar todos nosotros cada fin de mes (...) Que sepa Cartes que si es necesario volveremos a salir a las calles", manifestó nuevamente Efraín Alegre.