17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Efraín pide no admitir querella de José Ortiz

Los abogados de Efraín Alegre, Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera, plantearon ayer un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la providencia del pasado 20 de abril, por la cual el juez Arnaldo Fleitas admitió la querella planteada por José Ortiz contra del presidente del PLRA por calumnia y convocó a las partes a la audiencia de conciliación. Es decir, solicitan que el Juzgado no admita la querella presentada por el gerente del presidente de la República, Horacio Cartes, tras sus dichos durante la crisis política vivida en el país semanas atrás durante el tratamiento de la enmienda constitucional.

Alegre, en conferencia de prensa durante esos días, había culpado a José Ortiz de haber dado la orden para que la Policía ingrese al PLRA, lo que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Esto le valió la demanda de Ortiz, por difamación, injuria y calumnia.

La defensa del titular del PLRA alega que esta providencia no se encuentra ajustada a derecho, además de que viola la garantía constitucional de la defensa en juicio de su representado. En consecuencia, solicitan la suspensión de la audiencia de conciliación fijada para el 4 de mayo, a las 7.30.

Los abogados citan una serie de argumentos que a criterio de los profesionales son suficientes para no dar lugar a la demanda y el Juzgado rechace su providencia y cancele la demanda.