7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 08:57

Efraín Alegre sostiene que reelección de Lugo es debatible

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, reiteró su rechazo a las intenciones de sectores políticos de lograr la reelección vía enmienda. Sin embargo, la situación del ex presidente, Fernando Lugo, prefiere dejarlo en manos del Poder Judicial.

Para el dirigente liberal, el problema no es quiénes podrían ser candidatos en caso de reelección vía enmienda sino que la medida viola la Constitución Nacional. Además concuerda con varios legisladores en que la propuesta ya no puede ser estudiada por el Congreso porque el proyecto presentado en el Senado fue rechazado y ya no puede tratarse por al menos un año.

"Si aun así se arremete estamos ante un quiebre del estado de derecho... la gente está cansada de que políticos inescrupulosos utilicen y decidan cuándo la constitución es válida y cuándo no", expresó Alegre en comunicación con Radio Monumental.

Sin embargo, al ser consultado sobre la intención de Lugo de pujar por un segundo periodo dijo que es una situación especial, ya que el ex presidente alega que no culminó su mandato al ser destituido, "La interpretación que él hace es la que habilite el debate... es una cuestión que tendrá que resolver el Poder Judicial en su momento", argumentó.

La convención liberal resolvió el rechazo a cualquier iniciativa de reelección presidencial vía enmienda en tanto que los colorados se reunirán en menos de dos semanas.

Para el ex asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, los diputados pueden presentar otro proyecto de enmienda aunque el Senado haya archivado estratégicamente la primera propuesta. El abogado asegura que se trata de una decisión meramente política.

Al concretarse la victoria de Alegre al frente del PLRA, en su discurso dejó abierta la posibilidad de presentarse a las elecciones generales del 2018 mediante una alianza, en la que no descartó al senador Fernando Lugo.