11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 26 de junio de 2016, 18:48

Efraín Alegre se proclama ganador y habla de alianzas de cara a 2018

Efraín Alegre, tras conocer los resultados oficiales del TREP que lo dan como el virtual ganador de las internas del PLRA, celebró la victoria y llamó a trabajar en conjunto con miras a las elecciones del 2018. Indicó que ya conversó con Fernando Lugo de cara a las próximas presidenciales.

"En este gran proyecto hemos dado otro paso importante. Me parece que en las municipales le dimos una lección clara. Vamos a trabajar con Lugo, con Ferreiro, con los miles de colorados que se lamentan de haber votado a Horacio Cartes. La línea política es lejos de Cartes y cerca de la gente", dijo desde su PC.

Alegre dijo que la participación de más del 30% no es baja para unas elecciones internas.

"No creo que la participación sea baja para una candidatura partidaria. Esto merece que los liberales estemos orgullosos y recuperar la confianza y orgullo. En el 2018 festejaremos el cambio", dijo.

"Lugo me llamó y estuvimos hablando de lo que debemos hacer para ganar en el 2018. Queremos construir un proyecto nacional que una a todos sin mirar colores", afirmó.

El candidato oponente de Alegre en las elecciones internas de este domingo, Líder Amarilla, felicitó a su adversario y agradeció a su equipo de trabajo. Señaló además que se siente satisfecho con los resultados.

"El pueblo liberal se manifestó en las urnas y recocemos el triunfo del señor Efraín Alegre y lo felicitamos. Como demócratas y liberales nos ponemos a disposición para trabajar por el partido", dijo en conferencia de prensa.

Efraín Alegre, fue senador de la nación y ex candidato a la presidencia de la República en el año 2013. Además se desempeñó como ministro de Obras Públicas (MOPC). Alegre ya anunció su intención de candidatearse a presidente de la República para las generales del 2018.

En las internas, logró una diferencia a favor de casi siete puntos porcentuales sobre Líder Amarilla, según los datos del TREP. El nivel del participación fue del 32,57%.

Un total de 1.258.404 afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estaban habilitados para acudir este domingo a las urnas y elegir al nuevo presidente que dirigirá a la institución con miras a las elecciones generales del 2018.