25 jul 2026

Efraín Alegre ratifica postura provida y profamilia

El candidato presidencial por Alianza Ganar, Efraín Alegre, firmó un compromiso a fin de ratificar su postura sobre respetar, proteger y defender la vida y la familia. Negó contradicciones y sostuvo que desde el inicio de su campaña estuvo en desacuerdo con el matrimonio igualitario y el aborto.

conferencia de prensa efrain familia y vida.jpg

El candidato presidencial llamó a conferencia de prensa este miércoles. Foto: Gentileza.

Alegre llamó a conferencia de prensa este miércoles para reafirmar su postura provida y profamilia.

“Nosotros creemos que hay cuestiones que tenemos que afirmar, y como estamos en un proceso donde hay otros intereses, nos parecía importante hacer esta firma con la familia, de tal manera a desvirtuar cualquier intención de manipular la realidad (...) No es una posición que asumimos hoy sino desde el 2013, nuestra posición es de vida y de familia”, expresó.

Los primeros tres puntos hablan de respetar, proteger, defender y promocionar la vida, desde la concepción hasta la muerte; la familia, conformada por el hombre, la mujer y los hijos, y las libertades del ser humano, como ser la libertad de pensamiento, de asociación, expresión, cultos, entre otros.

Como último punto, el presidenciable se compromete, en caso de ser electo, a defender estas posiciones de acuerdo con la Constitución Nacional en toda su extensión.

Embed

Por otro lado, Alegre negó rotundamente haber cambiado de postura y aclaró que la oposición tiene una postura más abierta sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.

El candidato había expresado a través de su cuenta de Twitter, hace unos meses, que cree en el matrimonio entre el hombre y la mujer, como lo establece la Constitución, pero que eso no significa que él desconozca la realidad.

“Me comprometo en crear una solución para encontrar una figura jurídica que proteja el patrimonio de las parejas”, agregaba el candidato.

Embed

Remarcó que trabajará en la realidad social del Paraguay, reforzando políticas públicas y de protección para dar presencia al Estado y prevenir los casos de embarazo en menores, violaciones, madres solteras, entre otros puntos.

Cabe mencionar que el candidato colorado, Mario Abdo Benítez, está en contra del matrimonio igualitario y reiteró en varias ocasiones que, en caso de ejercer la presidencia, vetará cualquier proyecto que intente legalizar la unión entre personas homosexuales.

Ingrese al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com para leer y comparar las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron un sistema con inteligencia artificial (IA) para emitir alertas tempranas de raudales e inundaciones repentinas en Asunción.