18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Efraín afirma que el Indert no respeta títulos de labriegos

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, criticó la postura del Instituto de Desarrollo Rural y de la tierra (Indert), a través de su presidente Justo Cárdenas, quien supuestamente niega la legitimidad de los títulos de propiedad a los campesinos de la ciudad de Capiibary, en donde 22 familias corren el riesgo de ser avasallados en sus derechos y desalojados.

Alegre sostuvo que el Indert, al haberse convertido en una mera “inmobiliaria que lucra con tierras públicas”, es pasible de intervención y que su presidente merece la interpelación.

“El Indert que tiene la tarea institucional de atender los problemas del campo, que debe asentar a la población rural y al campesino a la tierra, en vez de hacer esto hace lo contrario y no lleva tranquilidad”, apuntó.

Comparó el caso con el de Guahory, donde se había desalojado sin trámite judicial alguno a familias asentadas desde hace treinta años. “Aquí las víctimas son 22 familias a las que el Indert dejó sin más ni más sin efecto los títulos, y se teme que suceda lo mismo que en Guahory, donde fueron desalojadas las familias pese a que se asentaban desde hace treinta años y estaban pagando las mismas”, apuntó.

Aseguró que van a acompañar la denuncia y a pedir la intervención del Indert o la interpelación por medio del apoyo en el Congreso. Dijo que el Indert debe asumir la función para la que fue creada y dejar de ser una “inmobiliaria que reparte las tierras a quienes no la necesitan”.

Gobierno. Alegre culpó directamente al Gobierno de esta situación y dijo que el presidente Horacio Cartes no gobierna para los paraguayos.

“El Gobierno de Cartes está en contra de los paraguayos”, advirtió durante un acto en el Comité 3 de Ciudad del Este ante toda la dirigencia del Alto Paraná donde se realizó la presentación de la campaña nacional de inscripción y afiliación con entrega de aportes a los comités de manera a sumar afiliados.

Enfatizó que más que nunca se necesita un partido fuerte porque “el Gobierno de Cartes odia al pueblo y está en contra la gente libre, la clase obrera y contra el campesino”.