06 oct. 2025

EEUU: Universidad de Ohio emite alerta por un “tirador activo” en su campus

La Universidad Ohio State emitió este lunes una alerta por la existencia de un “tirador activo” en su campus de Columbus y pidió a los estudiantes que no salgan de donde estén.

Captura.JPG

Otro nuevo tirador amenaza en universidad de EEUU. Foto: Twitter Dan Snyder

EFE

El centro publicó tres mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador y pedir que todo el mundo siga las instrucciones de la Policía.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre el tirador ni se ha informado de ninguna víctima.

Tampoco se sabe si ha llegado a disparar su arma contra alguien ni si va acompañado.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que Hamás se enfrenta a la “aniquilación total” si se niega a ceder el control de Gaza, como estipula su plan de paz para poner fin a la guerra que Israel y el grupo islamista palestino libran en la Franja, según informó este domingo CNN.
Una marea de personas vestidas de rojo llenó este domingo las calles de Ámsterdam para exigir al Gobierno neerlandés “medidas concretas para detener el genocidio israelí y la ocupación de Palestina”.
Ahmed se ha hecho viral convirtiendo en música el incesante zumbido de los drones israelíes; Jenaan tiene 10 años y muestra cómo era su vida antes y después de comenzar la guerra en Gaza; mientras que Sameh y Ramez reflejan en sus vídeos la destrucción de la Franja y el miedo que sienten sus familias con cada bombardeo.
Apenas queda nada de lo que existía en Gaza antes del 7 de octubre de 2023, cuando Hamás asesinó a 1.200 personas y secuestró a 251. Israel comenzó entonces una ofensiva en la que han muerto más de 67.000 palestinos, la mayoría civiles, calificada de genocidio por expertos en derecho internacional y una comisión de la ONU.
El papa León XIV deunció este domingo el surgimiento del “odio antisemita” en el mundo y ha urgido a pacificar Oriente Medio, perseverando en los “pasos significativos” en las negociaciones de paz en Gaza de estos días.
Dos años de guerra, múltiples desplazamientos y la muerte de su esposo y de su padre hicieron que la vida de Lamis Dib en Gaza se convirtiera en una lucha constante por sobrevivir.