24 abr. 2024

Eduvigis Restó: Platos que cuentan historias en Pirayú

A tan solo 50 kilómetros de Asunción, la ciudad de Pirayú ofrece más que naturaleza, historia y calidad humana. La oferta gastronómica se adhiere como propuesta turística de la mano de un nuevo restaurante temático.

Eduvigis Restó-Bar fue habilitado hace aproximadamente dos meses y desde su inauguración no deja de recibir a los clientes que buscan, entre un poco de historia, el sabor propio de Pirayú.

“Nos inspiramos en el General José Eduvigis Díaz porque es el héroe máximo de la batalla de Curupayty y como es pirayuense nos basamos en su imagen”, explicó Diana Benítez, propietaria del local.

Celebró que a pocos días de su inauguración ya siente una buena receptividad de sus visitantes, lo que se nota principalmente a través de las redes sociales.

Embed

El restaurante, donde trabajan 15 personas, se instaló en una antigua casona de más de 100 años. La misma servía anteriormente como depósito, que luego fue abandonado.

“El objetivo era sacar a la vista el alma de la casa y que sea un punto de referencia y encuentro en Pirayú. Un restaurante temático que cuente la historia de la ciudad”, explicó Fanny Bogarín, arquitecta encargada de la obra.

Comentó que se respetaron las condiciones originales de la construcción y que incluso se retiraron varias capas de revoques para darle un toque rústico con los ladrillos originales a la vista.

Embed

“Lo que más nos inspiró para habilitar un bar temático como este fue más que nada darle vida y reactivar esta casona. La arquitecta nos recomendó elegir este local”, manifestó Benítez.

Menú

El verdadero atractivo de Eduvigis y lo que genera curiosidad en los futuros clientes son los platos cargados de historia y originalidad.

El plato estrella de la casa es “Trinchera de Curupayty”, elaborado con carne, salsa especial de la casa, maní y pan, parecido a un sándwich de lomito con pan especial de la casa. Se sirve con bolitas de papa y orégano.

Le sigue “Jagua ha Pirãi”, en homenaje al dúo cómico integrado por Juan de la Cruz Estigarribia y Nelson Manuel Benítez, ambos oriundos de Pirayú. Una cazuela de verduras, vino blanco y queso, servido también con un pan especial, acompañado de mandioca y limón.

Otro de los platos más pedidos es el “Matambrito de Ataque”, cerdo a la pizza servido también en un pan elaborado exclusivamente en el restaurante.

Los postres también llevan nombres característicos, como “La Cascada Madama”, en honor a los pequeños saltos naturales del arroyo del Cerro Verá, lugar donde durante la Guerra Contra la Triple Alianza Eliza Lynch se daba sus baños de verano.

Embed

El postre está elaborado con base en un bizcocho, acompañado de frutas abrillantas y una crema especial de la casa y maní.

Le sigue “Eduvigis”, nombre del postre elaborado con un bizscocho a base de miel negra y maní, con helado y crema de la casa.

Los precios de los platos van desde G. 25.000 hasta G. 45.000, los postres están entre G. 10.000 y G. 15.000. Ofrecen una gran variedad de bebidas, como jugos naturales elaborados por los propios trabajadores, gaseosas, cervezas, vinos y tragos de la casa.

Los sábados por la noche y los domingos al mediodía hay festival con tenedor libre. El horario de atención es de 11.00 a 15.00 y de 18.30 hasta las 23.00 de martes a sábado y domingo solo durante el mediodía.

Para reservas y más información pueden llamar al (0981) 914-243 o al (0519) 201-60 o bien contactar a través de la fan page Eduvigis Restó-Bar.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.