16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 08:49

Durand espera que proyecto campesino llegue a Diputados para decidir

El diputado colorado, Dany Durand, espera que el proyecto de rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar llegue a la Cámara de Diputados antes de tomar una decisión.

El proyecto tuvo media sanción en la Cámara de Senadores el pasado jueves, pero todavía no fue remitido a Diputados, explicó Durand.

"Vamos a esperar a que llegue el proyecto con las correcciones y modificaciones necesarias y tomar la decisión, tengo entendido que las modificaciones son de vital importancia ya que permite que sea el Ministerio de Agricultura y Ganadería el que coordine toda esta situación", afirmó el legislador a Radio 1000.

Sostuvo también que más que el subsidio a las familias campesinas, es necesario brindar las herramientas necesarias. "Yo creo que hay que atender el tema de los subsidios, más que subsidios hay que fomentar obviamente no comprarle el pescado, enseñarle a pescar", destacó el diputado.

Para el parlamentario la situación campesina debe ser estudiada a profundidad para encontrar una solución. "Toda problemática tiene dos caras, como una moneda, yo creo que conviene estudiar bien y ver cuál es la mejor salida posible, no políticamente sino económicamente para nuestro país", manifestó.