10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 17:42

Dulces sandías llegan de Paraguarí a Asunción

Unas 900 sandías fueron cosechadas por productores de la compañía Mbatovi, Jhugua Sa'yju, de Paraguarí y trasladadas a la capital del país para ser comercializadas. En promedio pesan entre 7 y 8 kilos cada una.
Estas frutas llegaron a la capital para ser comercializadas en supermercados y otros sitios, de manera a lograr que los productos del interior vayan posicionándose en el mercado nacional.

Una siembra y una cosecha muy productivas acompañaron a la finca de los hermanos Adalberto y Moisés Barros, quienes son miembros del Comité Cristo Rey de Paraguarí. Los hombres sostienen que tras la buena producción esperan que sus productos, que consideran de calidad, sean posicionados en la plaza local.

Según especialistas del Ministerio de Ganadería y Agricultura (MAG), las sandías producidas en la compañía Mbatovi logran tener mucha aceptación en Asunción debido al microclima. Sostienen que las buenas condiciones del suelo en la mencionada zona del país logran que las sandías sean "muy dulces".

Añadieron desde la cartera de Estado que, además, la fruta tiene un alto valor nutritivo y se la considera única entre la producción frutihortícola.