19 mar. 2024

Dueño de radio se encadena a Conatel y exige licencia

Miguel Fernández se encadenó al acceso del edificio donde funcionan las oficinas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Exige la licencia de la frecuencia de Radio Asunción y la carta de renuncia de Teresa Palacios, presidenta de la institución. La familia acudió al mismo presidente Horacio Cartes, cuya única respuesta fue que dejen de “romper las bolas”.

Miguel Fernández es también el nombre del papá del manifestante, quien en vida trabajó durante 48 años en locución radial y así fundó Radio Asunción.

“Me quieren sacar el pan, yo no sé hacer otra cosa más que radio, crecí con mi viejo”, expresó el hombre a ULTIMAHORA.COM este lunes. El mismo permanece encadenado a la puerta del edificio Ayfra y bloquea el acceso para los trabajadores de las diferentes oficinas.

Conatel quiere licitar la frecuencia de esta emisora, a lo que salieron al paso los herederos, Fernández hijo y su madre.

“Ahora nos quieren sacar la licencia por un tecnicismo. Voy a demostrar que me quieren robar la licencia”, aseguró el manifestante,

Fernández acusó directamente a Teresa Palacios, presidenta de la Conatel, de mentirosa y de ser quien está detrás del “robo” de la emisora.

“Tengo pruebas para demostrar que miente. Me están queriendo comer la radio en contubernio con su secretario general, con un empresario dueño de medicina prepaga. Sé quién es la senadora que le apoya a este empresario”, disparó el radialista.

Advirtió que no se moverá de la entrada del edificio hasta que no se le entregue la resolución de la licencia de su radio y sin confirmar que Palacios haya renunciado.

Advirtió que seguirá manifestándose hasta lograr sus exigencias y que, incluso, se irán sumando más personas a la manifestación.

“Hasta que la señora renuncie y me entreguen mi licencia, no me muevo de acá”, anunció.

Respuesta de Cartes

Adriana Franco es la viuda del fundador de la radio, madre del encadenado, y ex senadora por el oviedismo. En varias ocasiones, la mujer aprovechó la presencia de Horacio Cartes en eventos públicos para hacerle llegar su pedido de ayuda para evitar que la radio sea licitada.

La última respuesta que recibió del mandatario en el departamento de Cordillera fue que “deje de romper las bolas”.

A esto Fernández respondió que lo único que intentan es defenderse de los corruptos.

Cartes cordillera .mp4

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.