8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de octubre de 2016, 08:10

Dos personas aprehendidas y celulares incautados por robo a camión de caudales

La Policía Nacional aprehendió a dos personas más e incautó varios teléfonos celulares en el marco de la investigación por el asalto al camión de caudales ocurrido hace unas semanas en la ciudad de Itacurubí, departamento de Cordillera.

Personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizó varios operativos en el departamento de Caaguazú, siguiendo las conexiones por el caso de asalto al camión de caudales de la empresa Yrendagüe SA, informó el corresponsal de ÚH en la zona, Robert Figueredo.

En un lugar denominado 1ª Línea Colonia Yacare'i, distrito de Caaguazú, se incautó un teléfono celular en poder de un joven de 27 años identificado como Idilio Ramírez. El procedimiento se realizó este martes.

Ese mismo día, pero unos minutos más tarde, fue aprehendido Celso Santacruz Escobar, de 44 años, en el asentamiento San Miguel de Caaguazú. De su domicilio se requisaron tres aparatos celulares, un compresor de fabricación casera, una sierra eléctrica y un elemento de metal tipo base de circuito cerrado.

Otra persona aprehendida es Víctor Armando Villar Dávalos, de 23 años, quien en la vía pública del barrio San Roque de Yhú. De su poder también fue llevado un aparato celular.

Las personas aprehendidas no registran antecedentes ni capturas pendientes, según el departamento Informática de la Policía Nacional.

De acuerdo al informe policial, Víctor Villar relató que los hermanos Riveras domiciliados en San Joaquín, formaron parte del primer anillo liderado anteriormente por Amado Benítez y actualmente por Mauricio Paniagua y Medina.

Los hermanos habían llegado en su casa dejando la camioneta Chevrolet S 10, que fue incinerada y encontrada en la vía pública de la compañía San Ignacio de Yhú, además presentaba en la parte posterior varios impactos de bala.

La Policía Nacional cuenta con evidencias para establecer conexiones entre los asaltos que se realizaron a los camiones de caudales de la empresa Yrendagüe SA, el primero en marzo y el segundo el pasado martes.

El grupo comando que asaltó el transportador de caudales se alzó con un monto de G. 4.496 millones, según documentaciones de la empresa.

El camión recibió 20 impactos de bala tras un fuego cruzado entre delincuentes y policías que resguardaban a los camiones.

Los asaltantes se movilizaron en tres vehículos, uno de ellos, un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después. Aún falta encontrar los dos autos que participaron del asalto.